Poe | Hip Hop | Opinion

Muchas personas cuando oyen las palabras hip hop, rápidamente piensan en ese típico estilo de música que tiene un sonido repetitivo, cansino y que para muchas madres solo dicen palabrotas y maleducan a la juventud, y, aunque es algo que ni por asomo comparto, si puedo llegar a entenderlo si me pongo en el papel de alguna de ellas.

Ciertamente se usan palabras mal sonantes en casi todos los temas de hip hop, pero en todo lo demás lógicamente discrepo con mas que mayúsculas, puesto que debido a mi propia experiencia, sé que el hip hop es tan capaz de educar o mas que la propia sociedad.

El hip hop ha sido, es y será una parte muy importante en mi vida y todos los aspectos que me han afectado los veo como positivos, al igual que mi madre (que tambien era la típica que pensaba que todo era palabrerío feo y vacio) y despues de haberla vuelto loca con tanto rap, flipa al igual que yo con las letras y las realidades que se transmiten con él.

Nunca me habría imaginado que escuchar canciones podría hacerte mejor persona, ni tampoco hacerte madurar de tal manera, la variedad tan grande de temas que se hablan en cada canción de hip hop hace que te des cuentas de muchísimos aspectos de la vida en la que a diario nos equivocamos y a pesar de seguir cometiendo esos errores, ya me he dado cuenta de que lo son y que debo corregirlos. Para saber como corregirlos me sigo empapando de todas y cada una de esas canciones que “ustedes” dicen que no sirven y que a mi me llenan tanto.

Que en un mismo estilo de música puedas escuchar canciones para cualquier estado de ánimo y de cualquier tema: (violencia, amor, odio, religiones, racismo, modas, geografía, política….y cualquier cosa que se te pase por la cabeza) es todo un orgullo, así como poder disfrutar de todo esto mientras mucha otra gente tiene que conformarse con tener música para mover las caderas o con letras que no llegan mas allá de: “ahí papito, hazme tuya”, aunque todo eso lo respeto pero me da penilla.

Por todo ello recomiendo a todas aquellas personas que lean esto, que se adentren un poco mas en el mensaje de ésta música y no la cuestionen sin haberla escuchado y sin argumentos. A todos los que estamos dentro, sigamos creciendo y sobre todo, disfrutando de ésta maravilla.

Poe
poe@hiphopcanario.com
www.hiphopcanario.com

Te podría interesar...