SaoT ST | 2012 Reflexión

He empezado este año 2012 con muchos proyectos en mente, con el desarollo de esta web me he dado cuenta que el movimiento de Hip Hop en las islas ha crecido en los últimos años a pasos agigantados, tanto que no me habia percatado de lo que realmente había, he alucinado. He conocido a muchos grupos que desconocia, que tienen diversos trabajos que no llegaron a ser públicos o simplemente pasaron desapercibidos. Es increíble todo el movimiento generado y la cantidad de personas currando por un movimiento que todos sabemos de sobra que cuesta llegar a ser reconocido fuera de nuestro archipiélago o incluso diría que dentro de él.

Este año 2012 creo que es nuestro, tan solo en el primer mes verán la luz muchos proyectos increibles, veo positividad en muchas personas, sobre todo ganas de hacer cosas y lo más importante es la unión, el apoyo y el acercamiento entre muchos artistas que se dedican a esto. Todos sabemos lo que ha costado llegar a este punto, quizás es porque vamos creciendo, pasan los años y nos damos cuenta de muchas cosas que pasan en realidad y no las ignoramos. Sobre todo sentir la sastisfacción que tenemos cuando uno de nosotros logra sabrepasar los límites del oceano que nos rodea.

El Hip Hop es unión, disfrutar con la música que escuchamos y hacemos, hemos aprendido a trabajar compartiendo las experiencias de cada día. Hemos aprendido a valorar lo que tenemos y a luchar por nuestros sueños, respetando al que tenemos al lado y respetando las decisiones y opiniones de cada uno. Puede gustarnos un artista mas o menos, pero él también está ahí, luchando por lo mismo que todos, y también está aportando su granito de arena a la cultura de aquí.

Esta web es la prueba de todos los que estamos luchando por un propósito, somos muchos y eso es positivo. Dentro de uno, dos, o cinco años echaremos la vista atrás y todos sabemos que algunos ya no estarán, se habrán cansado o simplemente no tendrán tiempo para dedicarse a esto, otros habrán cambiado de grupo o de nombre, otros habrán conseguido cumplir sus sueños y lucharán por otros nuevos, otros seguirán vinculados al movimiento de alguna manera por que creen en ello y no pueden dejarlo, esta es la droga positiva y legal de la calle, la cultura del Hip Hop.

Levantar la cabeza y ver todo lo que ha crecido en estos 23 años de historia desde que se formó el primer grupo en las islas me llena de orgullo. Se dicen rápido los 23 años de historia, pero para contarlo tardaríamos años. Me siento orgulloso de pertenecer a este movimiento, y mas de pertenecer al Canario, no lo cambio por nada. Somos la prueba de la lucha, de la unión, de la constancia y de la insistencia. Este año aportaremos entre todos un poquito mas a nuestra historia y eso es mágico.

SaoT ST
info@hiphopcanario.com
www.hiphopcanario.com

Te podría interesar...