Abora Blood

aborablood_logo

Nombre | Abora Blood
Componentes | Magek, Hades, Nitram y Dj Raudo
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | 2014/Presente
Discográfica | Sin contrato discografico

BIO

Abora Blood es un grupo de Rap procedente de Las Palmas de Gran Canaria y compuesto por tres Mc’s (Magek, Hades y Nitram) y un DJ (Dj Raudo). “Abora Blood” significa “Sangre de Abora”; Abora era el Dios ancestral supremo en la religión de los antiguos pobladores prehispánicos de las Islas Canarias.

Aunque la formación es relativamente nueva como tal (2014), todos los miembros son del desaparecido grupo La Jummta (referencia obligatoria del Rap Canario) que vio la luz a finales de los 90, el cual sacó cinco maquetas que le dieron gran repercusión en las Islas primero, y más adelante a nivel estatal, llegando a dar conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba, etc., siendo el primer grupo canario en actuar fuera de las Islas.

Después de la disolución del conjunto, cada miembro empieza a trabajar en solitario.

Magek y Dj Raudo se mudan a Barcelona y sacan dos discos juntos, “Mitos y Leyendas” y “Tabú”, saliendo en revistas del género como Hip Hop Life o en periódicos como el Canarias7, y dando conciertos por el territorio nacional. También forman parte de La Embajada, una unión de Mc’s canarios afincados en Bcn y que lanzó una maqueta bajo el título “Proyecto Bcn” , en la que participan Core TB, Fat Fara, Ol’Dari, Angkor Gc, Nirban, Kudo, Jeremy, Magek y Dj Raudo).

Hades se muda a Tenerife primero, y a Granada después, luego dedicándose a fondo a la improvisación, llegando a la final de la Batalla de Gallos en dos ocasiones, de las cuales quedo en tercer lugar en el año 2008. También sacó la maqueta “Llagas Profundas”, producida casi íntegramente producida por él.

Nitram, durante esos años, profundizó en su faceta de Beatmaker, produciendo a muchos grupos y Mc’s de las Islas como Carmelo Rap, Anise of Monkey, Sujeto al Eje o Emblema, entre otros. También se dedicó a rapar en colaboraciones de varios trabajos realizados en las Islas.

En 2014 todos se encuentran juntos de nuevo en las Islas, excepto Dj Raudo que sigue viviendo en Barcelona, y es entonces cuando deciden volver a reunirse y formar “Abora Blood”. En la actualidad, se encuentran preparando su nuevo disco, “Urantia”, que verá la luz en 2015.

 

Actualizado agosto 2015

Artist Videos