Aníba

Foto-Arkano-el-Liricida-001

Nombre y aka | Aníba a.k.a. Arkano el Liricida
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | 2001 – Actualidad
Discografica | Sin contrato discográfico
Artistas relacionados | No hay info.
Grupo o colectivo | Sin grupo o Colectivo
Sitio webhttps://soundcloud.com/agresivasuavida
Contacto | No hay info.

 

BIO

Aníba a.k.a. Arkano el Liricida… es el nombre de un Maestro de Ceremonias, improvisador y compositor de versos y ritmos nacido en Las Palmas de Gran Canaria en una madrugada de tormenta veraniega bajo la influencia del signo de Leo.

Se caracteriza por un rico compendio de registros en la forma de ejecutar sus estrofas, velocidades, entonaciones chamánicas, desde el Rap pasando por el punto cubano al slam poetry.

Un estilo de escritura que toca la espiritualidad y la búsqueda interna, la superación, el consuelo en forma de canción oración, y la desnudez del alma ante el micrófono a modo de redención de los pecados, liberación de demonios y aceptación del lado oscuro del corazón. En su escritura abundan los contrastes para crear sensaciones, estilo “AgresivaSuavidá”.

Tiene en su haber un total de 12 trabajos que apenas han sido promocionados; ocho maquetas autoproducidas entre 2003 y 2011; dos en 2012-13 en las que la música corre a cargo de SoulMind, “Aquí y Ahora” y “Aponia y Ataraxia”; y dos mas producidas por Ubay en 2013-14, “Ubay a la Música y Aniba a las palabras” y “Respiro”.

Después de pisar innumerables escenarios en las Islas Canarias y de un tiempo viviendo en Madrid, donde conoció el arte de improvisar en la calle y el metro como forma de ganarse la vida, fue a Barcelona donde actualmente se le puede escuchar en alguna jam session de jazz, compartiendo escenario con músicos improvisadores, o encontrarlo en los vagones del metro pintando sonrisas en las caras grises y agitando conciencias.

Artist Videos