Anise of Monkey

Foto-Anise-of-Monkey-001

Nombre y aka | Anise of Monkey
Componentes | Nestakilla, Nirban & McAflow
Periodo de actividad | 2006/Presente
Discográfica | Sin contrato discográfico
Artistas relacionados | Kbaleiro, Kudo, Lamore LAB, DJ SaoT ST
Grupo o colectivo | Desechos All Stars
Sitio web | No hay info.
Contacto | aniseofmonkey@hotmail.com

BIO

Anise Of Monkey se forma alrededor del año 2006, como consecuencia de la unión de tres jóvenes que por aquel entonces, a una temprana edad estaban dando sus primeros pasos en el panorama del rap grancanario. Tuvo una rápida acogida por parte del público, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los referentes del rap de la isla, aun tratándose de un grupo jóven.

Su trayectoria constante y regular desde entonces, se ha materializado en varios proyectos, tanto como grupo, como en solitario algunos de sus miembros; estos trabajos han conseguido una difusión bastante considerable si se tiene en cuenta que no ha tenido una promoción importante. Pese a tratarse de un grupo que circula por un ámbito un tanto alejado de los canales convencionales, ha acabado creándose un público importante, y una popularidad que podría considerarse sin precedentes hasta entonces en el rap canario. Sus letras ocurrentes y ácidas, al mismo tiempo que asequibles para cualquier oido, despiertan el interés del oyente del rap, así como la curiosidad del que no lo es.

En cuanto a sonido, el grupo mantiene una línea bastante en consonancia con el sonido “clásico” del rap. Instrumentales hechas por el productor mediante software y/o aparatos como teclados o samplers, letras compuestas por cada uno de los miembros, así como la intervención del DJ. Sin embargo, Anise Of Monkey goza de una gran capacidad de impregnación en el oyente, en gran medida por los contenidos de sus letras, que hacen que a estas alturas no resulte extraño que el público se sepa muchos temas de memoria y los canten en los directos. Asimismo, tanto los proyectos colgados en Internet como el videoclip han conseguido un número de descargas importante.

En directo, el grupo se presenta en dos formatos posibles:

1. Directo “tradicional” de rap: los tres vocalistas con un micro cada uno, más la figura del DJ, que puede tratarse de un mismo miembro del grupo (McAflow), o de un DJ asociado para la ocasión.

2. Directo junto a Flat & Bass: en este formato, el grupo explota su faceta más vivamente musical, con la intervención de un bajista y un bateria que ofrecen dinamismo y un acabado más orgánico.

Anise of Monkey ha realizado un gran número de directos, tanto en salas, como para ayuntamientos o festivales, así como ha compartido cartel con algunas figuras de interés del rap tanto nacional como internacional. Se enumeran aquí los de más interés.