Daren

Foto - Daren 002

Nombre artístico: Daren
Isla: Tenerife
Periodo de actividad: 2015/ Presente
Discográfica:
Artistas relacionados: Nijock, Mono Shao
Grupo o colectivo:
Sitio web:.

BIO

Daren nace en 1991 y no es hasta el año 2007/2008 cuando descubre la cultura del Hip Hop, enseguida se interesó por todas sus ramas, desde el Grafiti hasta el Rap, pero fue esta última la que lo enganchó por completo.

Sus primeros pasos en el mundo del rap fueron gracias a dos amigos suyos, Nijock y Set, que por aquel entonces estaban empezando a escribir letras, intrigado y a la vez fascinado por poder plasmar en unos versos lo que pasaba por su cabeza, decide intentarlo, y a partir de ahí la escritura se convirtió en su forma de desahogo y escape al mundo que le rodeaba.

Poco después, forma un grupo llamado “La Incógnita” junto con Set y Nijock, realizando sus primeras grabaciones, tanto individual como en grupo o colaborando con algunos artistas como Akil o Nest.

En el año 2010 por diferentes motivos La Incógnita se disuelve como grupo y sus tres componentes dejan de hacer grabaciones, no obstante Daren no lo abandonó del todo y siguió escribiendo, aunque de manera más esporádica, a fin de seguir disfrutando de esa vía de escape que le proporcionaba el rap.

No es hasta el año 2015, tras finalizar sus estudios, cuando decide volver de lleno a la escena y ponerse delante de un micrófono, realizando colaboraciones con Carlitos J, X-Ando y Nijock. A mediados de 2015 conoce a Mono Shao y bajo la producción y tutela de este, publica a principios de 2016 su primer trabajo compuesto de 8 tracks llamado “Eclosión Perfecta”.

Actualmente trabaja tanto en proyectos individuales, como en forma de grupo junto con su compañero Nijock, para publicar a lo largo de este año un EP de manera conjunta.