De León

De León

Nombre Artístico | De León
Isla | Tenerife
Periodo de Actividad | 2011/Actualidad
Mail | deleonbego@hotmail.com

BIO

Kevin De León Correa AKA: De León (su propio apellido) amante de la música gracias a sus padres. Desde los 7 años de edad, escuchaba todo tipo de música, desde el Jazz pasando por el reggae y el rock. Criado en el barrio de Santa Clara pasando por diversas dificultades. Con el paso del tiempo sus padres se marcharon al barrio costero de Añaza. Barrio en el que junto a su amigo Ayoze (NobleH) comenzaron a hacer rap, escuchando las grabaciones de Bentorey Medina, (conocido rapero de la isla y componente del antiguo grupo llamado, anonimato). Kevin con el paso del tiempo conoció a mucha gente relacionada con el mundo del rap, gracias a la oportunidad brindada por, Amenofis, el cual a colaborado con personas como M.Pdrums en su trabajo, “Al queso”.

Su primera actuación fue en un concierto el día de Canarias, en el que muchísimos raperos actuaron. El último de la noche fue De León y a raíz de su actuación. Conoció a muchas más personas del movimiento del rap en la isla de Tenerife.
Con el paso del tiempo algunas puertas se abrieron después de crear sus 2 maquetas. EL REINO DE LA LLUVIA y LA ÚLTIMA VIDA, entre 2013 – 2015. 
Es uno de los invitados a diario en la radio de rap con más influencia, NO HAY COLOR, De la mano de Tino Pérez, el cual le ofrece su tiempo de radio siempre que saca algo nuevo.

La forma de grabar hasta día de hoy, no es la mejor del mundo. Pero gracias a otros MCs de la isla como Cubas, a podido sacar provecho a sus sueños poco a poco. Sueños los cuales siguen en pie, luchando por llegar más alto y poder seguir compartiendo música como muchos otros compañeros.
Su música a pasado por muchos procesos. Desde el hiphop, Trap egocéntrico, hasta lo mas crítico con la Iglesia y las vivencias del ser humano. 
Una frase suya dice así : “Ser humano. Más animal que ese al que él como animal a clasificado”
Su nombre artístico es simple. Su propio apellido. Demostrando que todos somos iguales y podemos tener talento.