DJ Raudo & Magek

Foto-DJ-Raudo-Magek-002

Nombre y aka | DJ RaudoMagek
Componentes | Dj RaudoMagek
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | -/Presente
Discográfica | Sin contrato discográfico
Artistas relacionados | La ArmadaLa JummtaLa EmbajadaNirban, Matika
Grupo o colectivo | Sin grupo o colectivo.
Sitios web | No hay info.
Contacto | No hay info.

 

BIO

En el año 1998 fue cuando David Vizuete Tejera (DJ Raudo) y Jonay Medina de la Fe (Magek) se conocieron cursando la E.S.O en el instituto Ramón Menéndez Pidal, situado en el cono sur de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En él dirigían un programa de radio dedicado al Hip Hop (rap/soul/R&B…) “EL SONIDO DE LA CALLE”; circunstancia que les permitió un acercamiento entre ellos a través del intercambio de trabajos musicales de sus respectivos grupos y les ofreció la oportunidad de crear música conjuntamente en colaboraciones esporádicas.

La primera colaboración entre ambos artistas incluida en una maqueta fue en el trabajo “LA NUEVA EDAD MEDIA” (1999) de MAGEK (conocido entonces como JNSEE), en el cual todos los scratches corren a cargo de DJ RAUDO.

Más tarde, sobre el año 2000, iniciarían su trayectoria conjunta como dj y mc durante los inicios de la formación La Jummta; referencia obligada del panorama hip hop/rap en Canarias. Esta agrupación estaba formada entonces por cinco mc’s y un dj, todos ellos nativos de la ciudad de Las palmas (Gran Canaria). Sus componentes: Nitram, MC Homee, Mensagero, Hades, Magek y DJ Raudo.

Con la Jummta trabajaron juntos en las maquetas “Ke no lo oiga tu madre” (2001), “Proyecto Iberia” (2003).

Tras la experiencia de Proyecto Iberia dos de sus componentes, incluído DJ Raudo, deciden abandonar el grupo por motivos personales quedando éste compuesto por Nitram, MC Homee, Hades y Magek.

Tras una maqueta en solitario de Magek “Datana” (2004) y otra de La Jummta “Cenizas de Barrio” (2005), DJ Raudo se une de nuevo al grupo como miembro activo del mismo ofreciendo su profesionalidad como dj en los directos. En ese mismo año Hades cambia su lugar de residencia fuera de Canarias y Nitram decide abandonar el grupo por motivos personales tras acompañarlo por su última gira.

En el 2006, La Jummta saca su 4ª maqueta: “Illuminati”; trabajo que respaldan con sus siguientes conciertos por distintas ciudades del territorio español como Madrid, Córdoba y Granada. Es destacable el concierto dado en la CHILLAUTERIA (Móstoles) con la participación de RICKY (TROVADORES DE LA LIRICA PERDIDA). Cabe destacar también el concierto dado en la sala METROPOLIS (Córdoba), donde hicieron de teloneros del grupo andaluz JONDO.

Fue durante este período cuando se plantean salir de las islas para trasladarse a vivir a la península Ibérica teniendo en cuenta las posibilidades que esto les podría ofrecer según sus intereses musicales.

En el año 2007, La Jummta (DJ Raudo, Magek y Ankor Gc) se establecen en la ciudad de Barcelona sacando su 5ª maqueta bajo el nombre de “Simbiosis VOL. 1”; para la cual contaron con la colaboración especial de Reklu ARIGUIERI del grupo A.K.R (Aliados Kon la Rima), referente ineludible del rap Gran Canario, en la mayoría de los tracks.

El grupo se separa y DJ Raudo y Magek empiezan su andadura en solitario como dj y mc.
El primer trabajo en que consolidan su unión es en “YO RAP TU CHITA 2”, recopilatorio de la conocida pagina web dedicada a la cultura rap : www.war4.es; entre varios artistas conocidos en la cultura underground del rap español, como la MAI, SHINOFLOW, TEKO, JOANARMAN, etc…

El mismo año se fragua un proyecto entre varios mc`s y un dj, todos ellos artistas Canarios afincados en Barcelona. Este trabajo se tituló “LA EMBAJADA – PROYECTO BCN”, en el cual participaron cinco mc’s y un dj como artistas principales (Dario, CoreEl FaraAnkor GcMagek y DJ Raudo), contando con colaboraciones del grupo barcelonés DE LA RUE y de artistas canarios como REKLU (A.K.R), Nirban, NASUO, KRISS RASTAHAS, Jeremy, Kudo (todos ellos pertenecientes al grupo DESECHOS CREW). Con esta maqueta se llevaron a cabo varios conciertos; abriéndose así con fuerza el rap canario un hueco en Barcelona.

Después de este proyecto empiezan a trabajar en su primer LP autoeditado DJ RAUDO y MAGEK realizando algunos conciertos de adelanto en la sala PARANINFO (Gran Canaria) y llenando el aforo al igual que otros artistas de renombre que han actuado en esta misma sala. Cabe nombrar también la actuación ofrecida en la sala RESISTENCIA (Hospitalet).

En el 2009, mientras finalizan su LP DJ RAUDO & MAGEK aparecen en el recopilatorio del productor RES_CO, titulado HOTEL, en el cual aparecen artistas como HIJO PRODIGO(DOGMA CREW), DEMO, SHINO FLOW, MAI, entre otros.Actúan en el festival dedicado a la cultura del deejay “EXPODEEJAY 2009”, en el cual actuaron TONY TOUCH y MUCHO MU entre otros artistas y en el que tuvo lugar el campeonato de Cataluña del prestigioso concurso DMC.

Entre tanto DJ RAUDO saca dos Mixtapes con DARKMELLOWMAN tituladas EL REENCUENTRO VOL.1 y VOL.2.

2010 DJ RAUDO & MAGEK sacan al mercado su primer disco editado titulado “Mitos y Leyendas” está finalizado y cuenta con la participación en la producción de TANOS (París), BANDIT (Londres/Amsterdam), Nirban (Las Palmas), Matika (Las Palmas), DILOM y LEXOSYL (París), RES_CO (Sevilla/Tenerife), productor que ha trabajado con artistas nacionales como EL PUTO LOKO (H-MAFIA), JUANMA (LA ALTA ESCUELA); etc, y DIVE DIBOSSO (Barcelona), responsable también de la masterización del disco. Cuenta ademas con las colaboraciones vocales de Kudo de Desechos Crew (Las Palmas), REKLU ARIGUIERI de AKR (Las Palmas), CORE (Las Palmas/Barcelona), MATIKA (Las Palmas), ALBA GOT SOUL (Barcelona), CHUNY (Las Palmas), y BUDA de 2D2(Las Palmas/Barcelona).

El disco esta a la venta de forma fisica en: Tribu Urbana (Madrid), Discos Castello, Discos Impacto, Wrung Story y Nou 79 (Barcelona), Graffity HipHopShop (Gran Canaria), Paniko Street (Lanzarote y Tenerife), South City y Dcm (Helche), Larga 74 (Cadiz).