D´Sua

Foto-D´Sua-001

Nombre | D´Sua
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | 1997/Presente
Discografica | Sin contrato discografico
Artistas relacionados | Lativo, SoulBack, Quinto Suárez, DJ SaoT ST, DJ A-Yo!, The Jowy, Aborigen
Grupo o colectivo | Alma sin Dueño, JSD, Area 62, D´Sua & DJ SaoT ST
Sitio web | No hay info.
Contacto | No hay info.

 

BIO

Aday Suárez lleva en contacto con el mundo del “dj” desde el 98 por la escena underground del hip hop.

Junto al grupo Alma Sin Dueño, su trayectoria musical ha pasado por festivales de nombre como: Música Activa, Atlántida, Festi-bar (Lanzarote), Urban Art Ingenio, Caravan (Manchester), XXL,…; por compartir cartel con grupos de la talla de: La Mala, SFDK, Nach, 7 notas 7 colores, Ariadna Puello, Orishas,… y por otros grupos ajenos al mundo del rap, como: Sociedad Alcohólica, Hamlet, Macaco, Aswad,…

A partir de ahí, Aday Suárez entra, poco a poco, en el mundo de los clubs; pinchando en distintos locales como: Style-Loco,Blanco y Negro,… y fiestas privadas.

A finales de 2008/09 se sumerge, bajo el a.k.a de “D´sua”, en el Adrenaline Hard Pub Music, donde predominaba la música alternativa (industrial, nu metal, fonky, drum and bass, rap, …).
En 2010 entra a formar parte del equipo de la Sala Paraninfo, una de las más importantes de la isla en cuanto a directos y gran combinación entre música alternativa, heavy y comercial.

Es un año más tarde (2011), cuando lo nombran dj residente de la Discoteca Flash (una de las más grandes de la capital). En este momento, D’sua cambia su concepto de “dj”, innovando en el mundo “pistero” con sus scratchs, loops y mash-up; así como ampliando su nombre a D’sua Ill Man, por la variedad de estilos con los que crea el suyo propio, y la mezcla entre pasado, presente y futuro en sus sesiones.

Tras ser telenero de Pitbull y finalista en el concurso del Gran Canaria Summer Festival; a día de hoy, puedes encontrar a Ill Man en Infinity club (su residencia); colaborando con el equipo de dj´s de las jornadas universitarias y sus “fiestas del vaso”; junto a dj Estro (Luis Calero) en la nueva revolución musical, Ill Meals con sus mejores reediciones y mezclas de estilos alternativos; y junto a Frank García y dj Estro en TROTAMUNDOS… un nuevo concepto de fiesta.

Artist Songs