EL D.E.S.O.

 Foto-Deso-003

Nombre y aka |  El Deso aka El Traicionero aka Turco
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad |  1993 a la actualidad
Discográfica |  Foco D., E.G.A.M.I. Recordings, Ruin Records
Artistas relacionados | Sies, Iskriot, CarmeloRap
Grupo o colectivo |  Illmatic Supaemcees, Mi Comply, Impregno x Jaia
Ex-Grupos o colectivos | La Sagga de Judas, La Resistencia
Sitio web | www.universodesolado.blogspot.com
Contacto | quasiscooter@hotmail.com

BIO

EL D.E.S.O. comienza su andadura de Mc y productor (La Leyenda) como Turko en 1995 con Krimen Organizado, grupo mítico en Las Palmas influenciado por el estilo “Gansta” de la costa oeste. En el 97 formaría La Saga De Judas cambiando de tercio y haciendo un rap más propio y característico, publicando un tema en el recopilatorio de música Bananas Treck llamado “Esto Empieza a Sonar” que obtendría muy buenas criticas.

A la par se inmiscuye en el proyecto La Resistencia, bajo el seudónimo de El Traicionero. Este grupo es una unión de varios MCs canarios. Se publica el disco “Bajo Presión” (Foco D) en el año 2001. Primer disco de rap publicado en las islas.

Ese mismo año graba su primera maqueta: “La medianoche de los Héroes”, Como Desolado, lo que mas adelante se convertiría en El DESO.

Al año siguiente, en el 2002 publica, junto a Yelma (CarmeloRap) el disco homónimo “Mi Comply” con Lamb Records. En ese año sale la maqueta del grupo experimental Impregno X Jaia “Arrugaos vol I” con el AKA de Tommy de la P.

Durante el 2002 y 2003 publica temas en recopilatorios como Focodelia (Foco D), Hip Hop Nueva Escuela (LAM) o La Sal de la Tierra (Foco D).

En 2004 saca “El Gran Musical Vol. I” con Foco D nuevamente. Este disco obtiene buenas críticas por el acercamiento del trabajo al Jazz/Funk de una manera totalmente nueva en la época.

En 2005 sale el segundo volumen del “Gran Musical”, que pasa totalmente desapercibido por no querer publicarlo bajo ningún sello. Este disco solo existe a modo de descarga.

En 2006 comienza a trabajar en “Universo Magnético”. Le llevara 4 años terminarlo.

Ahora mismo EL D.E.S.O. pertenece a Illmatic, grupo que tributa grandes temas de rap de todas las épocas, el cual ya a publicado el disco “Supaemcees” y ya tienen preparado el segundo, “Mama Quiere Que Te Largues”.

Además acaba de publicar el segundo volumen de Impregno X Jaia, produce para varios artistas de las islas y esta preparando su siguiente trabajo en solitario “Porfa Escúchate Mi Demo”