El Extranjero

El extranjero

Nombre y aka: Yoel Hernández, El Extranjero
Isla: Tenerife
Periodo de actividad: 2008/Actualidad
Discografica: No
Artistas relacionados: No Ranking
Grupo o colectivo: No Ranking
Sitio webhttps://www.facebook.com/NoRanking
Contacto: norankingweb@gmail.com

BIO

El extranjero comenzó a empaparse de rap a finales de los noventa. Algunos años después empieza a escribir sus primeras rimas, sin tener ni siquiera instrumentales. Todas esas letras nunca llegaron a ver la luz ya que no disponía de los medios necesarios para grabarlas.

Pero la situación empezaría a cambiar sobre el año 2008.Su viejo amigo el Cholo, componente del grupo Mafia Guanche, le abrió las puertas de su casa y le dejó soltar sus letras delante de un micro, con instrumentales de fondo, como el siempre quiso. Ese fue el impulso necesario para el comienzo de una etapa más activa dentro de la escena del hip hop canario.

Poco tiempo después el destino lo cruza con Sujeto al Eje y El Grama, dos clásicos del panorama en las islas. Se va forjando una gran amistad y el extranjero empieza a grabar sus primeros temas sueltos, mientras sigue empapándose de rap para pulir y definir su estilo. A mediados de 2010, el Grama,desde la perspectiva de productor, decide que es el momento de apostar por este mc y comienzan a trabajar sin descanso en la elaboración de su primera maqueta, Pasaje de ida, que vería la luz a principios de 2011.

Este primer trabajo tuvo una gran aceptación entre el público, teniendo en cuenta que era la primera referencia que se conocía de este mc tinerfeño. Desde entonces, varios conciertos,nuevas colaboraciones de mayor nivel, y nuevos propósitos en mente…

Tras consolidarse con su primera maqueta, empieza a trabajar mano a mano con su socio Cro (Sujeto al Eje), y a finales de 2011 sacan su primer proyecto juntos bajo el nombre de GRATIS -STEALING IN THE NETWORK- como Cro Craken y El Extranjero Poco después sacan un maxi de dos temas titulado 3/19 compuesto por dos temas, con sus respectivas acapellas e instrumentales. Debido a la gran aceptación de estos dos trabajos juntos y la amistad que los unia, a finales de 2012 deciden unirse oficialmente como grupo bajo el nombre de NO RANKING. Ya en 2013 sacan su EP de lanzamiento como grupo, titulado EN LA VIDA Y EN EL MIC, donde definen su esencia como grupo y marcan su linea a seguir de ahí en adelante. La acogida de su disco fue muy buena, permitiéndoles salir en proyectos como HARLEMS, varios artículos en la revista nacional HIP HOP NATION (donde su disco fue elegido por uno de sus redactores como uno de los 5 mejores discos de ese año a nivel nacional) Desde entonces innumerables conciertos, videoclips y proyectos que los han afianzado. Actualmente siguen trabajando en proyectos, tanto juntos como por separado en No Ranking.

Artist Videos