Fat Fara

Foto-El-Fara-Foto-001

Nombre y aka | Jose Henríquez aka El Fara
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | 2006/Presente
Discografica | Sin contrato discografico
Artistas relacionados | Core TBBudaNirbanNestakillaDesechos All StarsThe JowyZevexKudo
Grupo o colectivo | Desechos All Stars

BIO

José Henríquez a.k.a El Fara, empezó a escuchar rap a finales de 1999 y a escribir en el 2000, pero no fue hasta 2003, cuando junto a ‘’Kudo’’,  se puso manos a la obra transformando lo que escribía en canciones buscando instrumentales por internet, invirtiendo en los primeros micrófonos, tarjetas de sonido y demás aparatos. Al principio, solo era un hobby, que se iba volviendo serio y ya se grababan cosas, pero que no salían a la luz.

En el año 2006, sea crea el colectivo (Desechos Crew) debido a la relación de un grupo de amigos que compartían muchas cosas aparte del rap, su primera referencia fue” Bebo, luego existo” , la cual tuvo una buena aceptación. Se dio a conocer a ‘’ El Fara ‘’, entre otros mc’s al público de rap de las islas dando infinidad de conciertos y llevándolos a ser teloneros de gente como “Jeru the damaja” o “Juaninacka ”. También, salió al mismo tiempo, la primera referencia en solitario de El Fara titulada ‘’ Fara – 19 En Coma ‘’ con instrumentales de nirban (Anise Of Monkey), Quinto Suarez , Yeves e incluso propias, grabado en “Resaca estudios”  en el año 2007. A pesar de que sólo estaba por internet esa maqueta, se movió mucho por las islas y dio más prestigio a este mc entre la gente, dándole más credibilidad y afianzándolo como un referente claro a tener en cuenta, a partir de ese momento, da aportaciones a trabajos como ”La Sal de la Tierra” o “Session’s” , recopilatorios de lo mejor de cada isla en donde había que marcar la diferencia.

Siguiendo el ritmo frenético de ideas que escupir en 2007, Desechos Crew saca a la luz “Maketown”, trabajo en el que se decide contar con la colaboración no solo de gente del colectivo, sino también de mc’s como Matika , Core o CarmeloRap entre otros. El trabajo nuevamente tubo una buena repercusión como cabía de esperar, con producciones de nirban y Tana Prod (Desechos y Aliados Kon la Rima). Movió a Desechos a diversas salas de la isla. A finales de 2007 junto a Jeremy aka Rapsoda (Desechos), se traslada a Barcelona para tantear la posibilidad expandir su rap junto a otros mcs de Las Palmas que también dieron ese paso. Salió “La Embajada – Proyecto Bcn”(2008), un trabajo junto a gente como Core, Nirban, Dj Raudo y demás mc’s. Se mostraba al público de fuera de canarias lo que ellos entienden como rap canario, un trabajo distinto que también se hizo por afinidad y por amor a esto.

En 2008, comienza a trabajar en lo que sería la “Fat Squad”  junto al Buda (DC-DLR), se proponían flows atemporales y RAP del que ellos saben hacer. En el 2013 ve la luz la maqueta Fat Squad, formado por los Mc´s FatFara, Fat Tenebro aka Buda, el beatmaker Zevex y el DJ Zeack, con las colaboraciones de Yumalesra, Calido Lehamo, El Niño Maldito, Tocha Pro, Rxnde Akozta y GreenMindz.