Header

Emblema

Nombre y aka | Emblema
Periodo de actividad | 2002 – Presente
Discográfica | Back in the days records
Artistas relacionados | M. Padrón, Dj Full FX
Grupo o colectivo | Residentes
Contacto | emblemagia@gmail.com

BIO

Nacido en 1985, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Emblema es un apasionado de la escritura que encuentra en el rap su válvula de escape. Comienza su andadura musical en el año 2002 grabando su primera maqueta, Desde la calle hasta la empresa, con la ayuda de Flaystars y del estudio BP. Al año siguiente, pasa a formar parte del grupo Juego de Hermanos y en 2004 sacan Rapevolución, este trabajo le permite realizar varios directos en diferentes partes de la isla y abrirse un hueco en el panorama isleño.

En el año 2008 sale a la luz La Recompensa, trabajo del grupo La Dupla. El cual le brinda la posibilidad de ofrecer directos en otras islas del archipiélago canario. Su siguiente trabajo lo realiza en 2009, combinando a los componentes del grupo Fakyu con La Dupla, bajo el nombre Factor Sorpresa. En ese mismo año Emblema participa en la Batalla de Gallos de Red Bull, clasificándose entre los tres primeros de Canarias y representando a las islas en la semifinal de Barcelona, donde queda campeón.

A mediados de 2010 decide realizar su quinto trabajo maquetero, esta vez en solitario. Titulado Nivaria, fue grabado en el estudio de Pasando el Baño, contando con diversos productores de la escena canaria. Al año siguiente 2011, saca un maxi en formato digital titulado Nada Nuevo bajo el sello tinerfeño Anoder Vaina. Es en el año 2012 cuando en conjunto con los miembros de dicho colectivo, publica el disco Latidos.

A principios de 2014, comienza a preparar un show en directo junto a M.Padrón y Dj Full FX. Esta formación acaba dando paso al proyecto Residentes y con la intención de materializar la cercana relación entre ellos, se embarcan en la grabación de su primer disco en formato vinilo. Editado desde Barcelona por el sello Back in the days records en 2016. Gracias a este trabajo ofrecen directos en diversas localidades: Alicante, Barcelona, Madrid, S/C de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Sevilla, Málaga, Morrojable, Santiago de Compostela, Zumárraga, Biel, Pontevedra o Toledo.

Durante ese tiempo, Emblema comenzó la grabación de su disco debut en solitario. Titulado Constante, vio la luz a comienzos de 2017 y cuenta con diferentes productores de Europa y EEUU. Respaldado por el mismo sello discográfico, Back in the days records, edita 300 copias en vinilo 12” de este trabajo, el cual tiene una buena acogida entre el público.

A mediados de ese mismo año, tras su paso por la ciudad suiza de Biel, hicieron contacto con el grupo local La Base. De ese viaje surgió un trabajo de cuatro temas titulado Spanish Connection editado en formato vinilo 12” por el sello alemán Vinyl Digital, dicho trabajo se agotó en pre-order antes de su lanzamiento oficial.

ACTUALIZADO AGOSTO 2017

Artist Songs

Artist Videos