Foto-Firo-001

Nombre y aka| Firo
Periodo de actividad | 2001 / Presente
Discográfica | Anoder Vaina
Artistas relacionados | Fakyu
Grupo o colectivo | La Dupla
Sitio web | Sin info
Contacto | Sin info

BIO

Omar Martín conocido musicalmente como Firo es un MC y productor de rap nacido en S/C de Tenerife.

Desde niño se declara amante incondicional de la música pero no es hasta 2001 cuando comienza su andadura musical con el grupo JCR haciendo sus primeras canciones hasta que en 2003 deciden sacar su primera maqueta titulada “Aroma de barrio” que consta de 15 temas grabados, mezclados y producidos casi en su totalidad por el propio Firo.

En 2004 forma parte del grupo “Juego de Hermanos” sacan un nuevo trabajo titulado “Rapevolución” con el que empiezan a ser conocidos en la isla y tienen la oportunidad de dar sus primeros conciertos de manera seria. Dicho trabajo consta de 15 canciones grabadas y mezcladas por Firo de la misma forma que el peso de la producción recae nuevamente en él.

Tras anteriores formaciones en 2005 nace “La Dupla” pero no es hasta finales de 2008 cuando sale la primera referencia del grupo titulada “La Recompensa“, trabajo que consta de 17 canciones y cuenta con colaboraciones de lo mejor del panorama tinerfeño y alguna extranjera. Todas las canciones del disco están grabadas, mezcladas y producidas íntegramente por Firo, como de costumbre aportando el sonido underground clásico que le caracteriza como fiel amante de la década de los 90.

Dicho trabajo adquiere una gran repercusión en el panorama canario con el que consiguen hacerse un nombre y asentarse definitivamente en la escena permitiéndoles hacer muchos conciertos por toda la isla y fuera de ella.

En 2009 crean un nuevo proyecto titulado “Factor Sorpresa” formado por la unión de dos grupos “Fakyu” y “La Dupla”. Contiene 6 canciones muy variadas pero con un claro tinte underground que siempre ha caracterizado sus trabajos anteriores. Graban su primer videoclip titulado “Factor Sorpresa“.

Tras multitud de colaboraciones y aparecer en un número importante de trabajos de artistas canarios tanto a nivel vocal como instrumental decide empezar a preparar lo que sería su primera referencia en solitario.

Continuando con la misma filosofía desde el primer día y unos valores basados en la constancia, esfuerzo y humildad sigue trabajando duro en la que es su mayor pasión.