Header

Hades El Presa Canario

 

Nombre y Aka | Hacomar Caraballo Díaz, Hades El Presa Canario
Isla | Gran Canaria
Periodo de Actividad | 1997 – Actualidad
Artistas Relacionados | La jummta, Buda, El Fara, Kudo, Desechos Crew, Abora Blood, La Resistencia
Grupo o Colectivo | Abora Blood
Discográfica | Undercan, Foco d, Cuarto Milenio, 90s, Melapela Records
Contacto | 647 169 153 – hacolomoblanco@gmail.com

BIO

Hacomar Caraballo Diaz, “Hades aka El Presa Canario”, es un conocido MC de la escena de Las Palmas de Gran Canaria. Su primer contacto con el rap y el Hip-Hop fue a mediados de los años 90, haciendo versiones de otras formaciones. Pronto comenzó a escribir sus propias letras.
Sus primeras actuaciones en las fiestas de su barrio le animaron a editar sus dos primeras maquetas: “Hades Dios del Inframundo” y “Hades desde el Inframumdo”.
Entre el 2000 y el 2006 forma parte del grupo La Jummta, junto a Dj Raudo, Magek, Martin aka “Nitram” y Ancor “Jomer”, editando 4 maquetas y consolidando su presencia en la escena de Gran Canaria, dando además varios conciertos en la península.
En el 2008 compite en la Batalla de Gallos de RedBull y logra el pase a semifinales en Bilbao, siendo el primer canario en llegar a la final nacional de dicho certamen.
En el 2009 graba la maqueta “Llagas Profundas” y algunos temas inéditos con el productor Zevex Dla7. 

En 2014 edita junto al productor L.N.S. la maqueta “Plutonia”, y acto seguido comienza una nueva andadura con viejos conocidos: Dj Raudo, Magek y Nitram, fundando la formación Abora Blood, llegando a editar hasta ocho videoclips que formaron la columna vertebral de lo que posteriormente se convertiría en su primer disco: “Urantia”, editado en formato vinilo y descarga digital en 2016.
Participa en el recopilatorio canario “El Baúl de los Recuerdos” también en el 2016, en formato vinilo junto a Carmelo Rap, en el track “Tanto me dio como me quitó”.
Su última referencia en solitario, en el 2017, es “Redención”, posiblemente su disco más personal, editado bajo el sello independiente canario Melapela Records en formato vinilo.
Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos junto a su grupo Abora Blood.

 

Actualizado julio de 2017

Artist Videos