Hades El Presa Canario

Hades el presa canario

Nombre y Aka | Hacomar Caraballo Díaz, Hades El Presa Canario
Isla | Gran Canaria
Periodo de Actividad | 1997/Actualidad
Artistas Relacionados | La jummta, Buda, El Fara, Kudo, Desechos Crew, Abora Blood, La Resistencia
Grupo o Colectivo | Abora Blood
Discográfica | Undercan, Foco d, Cuarto Milenio, 90s

BIO

“Nací y me crié en el barrio capitalino lomo blanco (Gran Canaria), conocí el Hip Hop por un grupo Old SCHOOL que había en mi barrio “Control central”, todavía le llaman a la calle donde paraban la calle de los Rapers. A mediados d los 90 fui entrenado y educado en la escuela canaria de rap, conocí a Jonay Magek en el instituto y comenzamos la etapa de La Jummta, viví en Tenerife 4 años, en Granada 3,  y siempre moviéndome en el mundo del Freestyler. Vivo a tope, amo el rap y a esta escuela.”

Tras varios años separados, en el 2014 Hades vuelve a coincidir en la Isla con el resto de miembros del desaparecido grupo La Jummta (MagekHades, Nitram y Dj Raudo) y deciden formar “Abora Blood”. “Abora Blood” significa “Sangre de Abora”; Abora era el Dios ancestral supremo en la religión de los antiguos pobladores prehispánicos de las Islas Canarias.

En 2015, saca junto con LNS, “Plutonia”, trabajo grabado y mezclado en 90Estudio y que cuenta con 10 tracks.
En 2016 saca, junto a su grupo Abora Blood, el disco ‘Urantia‘, un LP producido por Dj Raudo, Wickstarr, Argo y M. Padrums, grabado y mezclado por Jonay Medina en Undercan Records y masterizado por Marcos Padron [Pincha aquí para descargar ‘Urantia’].
Ese mismo año, saca el tema adelanto “Redención”, producido por Ubay (Only Bangerz), y que da nombre al disco que saldrá a través del sello canario Melapela Records en formato vinilo y tirada limitada.

Actualizado diciembre de 2016