Jacobino

Foto-Jacobino-001

Nombre y aka | Jacobino
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | 2003/Presente
Discográfica | Sin contrato discográfico
Artistas relacionados | QubeOne StigmahDJ SaoT STThe Jowy, MaTiKa
ex Grupo o colectivo | La Mafia TEAM

BIO

Jacob, más conocido como Jacobino en el mundo del Hip Hop.

A finales de 2001 comienza a introducirse en el mundo del Hip Hop escuchando la música de aquella época, pero no es hasta el año 2003 cuando comienza a escribir sus primeras letras y graba por primera vez una colaboración para la maqueta “Kalima” de Mito.

Después de esto planea sacar su primera maqueta con las producciones de Mito, trabajo que vio la luz a finales del año 2005 con el nombre de “Mañana es otro día”Es con esta maqueta con la que se da a conocer en el panorama Hip Hop Canario y conoce a One Stigmah, con quien hizo el dúo en todos los conciertos.

Tras esta maqueta colabora con varios artistas canarios como Mito, Tana Prod, SaoT ST (este es uno de los miembros que acompaña a Jacobino y One Stigmah en todos sus conciertos como DJ).

En el año 2006 saca su segunda maqueta titulada “Otros Tiempos”, en la cual demuestra una gran evolución y profesionalidad. Tras unos cuantos conciertos en eventos más conocidos como El Lebrancho Rock (en Fuerteventura), presenta por primera vez Gran Canaria dicha maqueta, “Otros Tiempos”.

Un año más tarde, en el 2007, junto con Lamore en todas las producciones y DJ SaoT ST en los Scratch´s, saca la tercera referencia, maqueta conocida con el nombre de “Hiroshima”.

En 2008 saca su cuarta referencia a la calle junto a One Stigmah y DJ SaoT ST, 10 cortes variados con producciones del propio SaoT ST, Dj Zil y Lamore Prod, haciéndose llamar La Mafia TEAM titulada “Black Paper”.

En Junio de 2009 ve la luz su quinta maqueta, bajo el nombre de “Pinceles y Machetes”, con 15 tracks con gran variedad tanto en las colaboraciones al micro (Asis, Core, Cro, Darío, Flakelberry y Guerra), como en los beats (Lamore, Brooklyn Beats, SaoT ST, Pseudonimo Beats, Nirban, Jerico, Flakelberry, Qube, Dj Raudo y Dineromeikah). Este trabajo contó con la  colaboración musical del trompetista Nagay Barrios. La parte de los scratchs está en las manos de DJ SaoT ST al igual que el diseño gráfico.

Qube y Jacobino comienzan a trabajar en el 2011 en “El genio de las dos caras”, primera toma de contacto de los dos artistas trabajando juntos y por el que se forjó una buena amistad, una fluidez a la hora de trabajar y buenos momentos.

En el 2013, tras la buena amistad surgida en su último trabajo con Qube, sale a la luz “Tormenta”, su séptima referencia, en el que es palpable la buena conexión entre Jacobino y Qube, centrándose en algo más concreto. La maqueta cuenta con 15 tracks y colaboraciones con MaTiKa, Ego, Khris RH, Adry Sawza y Emblema.

En el 2015, saca junto con MaTiKa, varias colaboraciones como el tema ‘Vuelo Caliente’, y los videoclips ‘Puedo’ y ‘Espuma de Mar’, este último clip forma parte de el álbum ‘Superficie’, un EP que incluye seis cortes y que vio la luz en mayo de 2016 [Pincha aquí para descargar ‘Superficie’].

Actualizado diciembre de 2016

Artist Videos