Jefry Morales

JEFRY MORALES 1

Nombre artístico: Jefry Morales
Isla: Tenerife
Periodo de actividad: 1984 – actualidad 
Discográfica:
Artistas relacionados: Soul Sanet, Oneche
Grupo o colectivo:

BIO

Jefry Morales nace en Tenerife en el año 1969. Es letrista, compositor, productor y cantante de Hip Hop. Ha editado 11 trabajos discográficos en total junto a otros artistas y en solitario. Contacta con la cultura Hip Hop en el 84 con 14 años siendo fundador y componente de uno de los pioneros y más destacados Crews de B Boyz de la escena Canaria en la época, Electro Shock Breakers.

Con 22 años comenzó a dar forma a sus primeras canciones y se formó como unos de los D.J.s Canarios más destacados del momento ganando varios campeonatos en las Islas. En el 95 forma junto a su hermano Mike el dúo Oneche que se fusionaría con 4 artistas más formando el grupo musical Soul Sanet en 1996.

Hasta la fecha Soul Sanet ha puesto en el mercado Nacional 7 trabajos discográficos vendiendo más de 50.000 discos en toda España. Sin duda alguna, la aportación de Jefry Morales con temas como 3718, Raíces, Suave o Llámame por mi nombre, entre otros, fue clave en el éxito popular del grupo.

Los hermanos Morales aprovecharon un parón del grupo en 2001 para ponerse manos a la obra en el primer álbum de “Oneche” que se llamaría “La Cruzada del Cobarde”. El álbum del dúo Canario fue uno de los más vendidos en su estilo en las Islas y aclamado con muy buenas críticas en todo el país.

En 2011 lanza “La Verdad Oculta” que es el primer álbum en solitario de Jefry Morales. 8 tracks de intenso Hip Hop producidos por Jim B. y LT Music. Este trabajo fue presentado en Málaga con motivo del sexto Encuentro de Creatividad Urbana el 29 de Octubre de ese año en Alhaurin de la Torre.

Al año siguiente publicaría junto a Soul Sanet su último trabajo con la banda Chicharrera ”Nuevo destino”. Después de abandonar el grupo edita un E.P llamado “Kanarios alzados” producido por MK Produckshans Ministerrio de Konsciencia. Desde Octubre del año pasado ya viene sonando en los medios su nuevo trabajo, “Cuna de Menceyes”, un larga duración de 10 temas que maneja una fusión de sonido Hip Hop, Kanar y Reggae. Lírica comprometida y consciente. Temática que pasea entre versos que realzan la belleza de Canarias y estrofas que defienden el amor a la Tierra y en general. Todo esto con una personal visión y filosofía que añade, a canciones que se pueden denominar como más “comerciales”, otros temas con letras con crítica más dura y contundente.

Artist Songs