Nombre y aka | Rayco Cabrera del Hierro A.k.a Keta
Isla | Tenerife
Periodo de actividad | 1999- Actualidad
Artistas relacionados | Econer, Valle N clan, Mono shao, Jonathan skywalker, Sudakillah, Superheroe, Eddie b, John Alexander, Bentorey Medina, Hermanos de flow, Emblema, Firo, Pekas, TCW, KLey, Remache, Roy colon, Mendo style, Honor de calle, Thaifon y Freeman hombre libre, etc.
Grupo o colectivo | La Guarida 131

BIO

El Keta, es un Mc de Tenerife criado en el Barrio de Sta María del Mar Añaza, que lleva construyendo rimas desde 1999, grabando sus primeras letras en la bases de la Squadra, grupo formado en aquel entonces por el Superheroe y Yanok A.k.a Kam. Siempre bajo la tutela en cuestiones de cultura de su hermano Mono shao y Jonathan skywalker, que en el aquel entonces formaban el grupo RDC y del colectivo de Jim B.
Durante sus primeros años, Keta se dedicó a conocer la cultura del rap y a intercambiar la visión con todos aquellos que iban saliendo a escena o ya estaban consagrados. En el 2002 se sube al escenario en el concurso de graffitis de la plaza del mercado de La Laguna junto a los componentes de Anonimato, John Alexander y Bentorey Medina, junto con Aurelio Sánchez y el X-men. Más tarde, fundó Hermanos de Flow junto el Pks, Emblema y Firo, dejando la formación para volver con sus Maestros al equipo de sus incios, junto Sudakillah y muchos más que pasarón por la Supermegaflow…Grupo que derivó más tarde en el colectivo Valle n clan.
Keta formó entonces la TCW junto a Kley, Remache, Thaifon, Roy Colon y Mendo Stylo. Después de romper la formación tras varios años juntos, siguió como Mc en solitario colaborando con Honor de calle y grabando disco con mezclas reggae, entre otras tendencias Después del disco ‘Yo mismo soy libre’ (2013), volvió a sus raíces junto un viejo conocido de su historia: Econer laguarida131, su colectivo final.

KETA

ENERO 2017

 

TRABAJOS

“Yo creo en” (2003)

TCW “Malvado Loco” (2008)

TCW “Welcome to my Shit” (2009)

“El Tirititero” (2011)

“Despeja la ecuación” (2011)

Keta & Kley “Marcando Territorio” (2012)

“Yo mismo soy libre” (2013)