Kool Rober Dj

Kool Rober

Nombre artístico | Kool Rober Dj
Isla | Tenerife
Periodo de actividad | 1999/Actualidad
Discografía | No
Artistas Relacionados | Amenofis Funk Medicina, Dj Yera Flavor, Chico Nay, Dadda Wanche, Jefrey Morales, Kley, Frankie Gee, Yapsi Mata, Jim B
Grupo o Colectivo | No
Mail | koolroberdj@gmail.com

BIO

KOOL ROBER (antes conocido como “King Rober”) es un dj y recientemente también beatmaker canario que combina en sus sesiones Hip Hop,Soul,R&B y Funk con algo de Raggamuffin y Breaks, todo ello aderezado con cortes,mezclas,scratches y algunas otras técnicas de turntablism.
Comenzó a apasionarse por la música negra y sobre todo por el Hip hop y el Rap en 1992 pero no fue hasta finales de 1999 que comenzó a pinchar con vinilos,participó en varios campeonatos DMC regionales logrando alcanzar el tercer puesto en el DMC de Canarias del año 2002.
Hizo algunos pinitos como dj de radio en su programa “Ritmos del Barrio” y mas tarde en “Hip Hop Show” este último emitido en la desaparecida Super 7 Radio,una de las emisoras mas populares de Santa Cruz de Tenerife.

En 2005 pasa a formar parte del desaparecido grupo de rap y reggae tinerfeño Katarsis,siendo dj del grupo hasta que este se disuelve definitivamente en 2008.
En su haber ha teloneado en diversos eventos a más de 10 artistas reconocidos del hip hop español,desde Nach a SFDK,pasando por El Chojin o Arianna Puello (artista a la que también le hizo su directo en la isla en 2011) además de ser entrevistado en dos ocasiones en TV a nivel regional (TVE 2 y Televisión Canaria RTVC).
También ha compartido cabina o cartel con dj’s nacionales e internacionales como Cutmaster Swift,Real el Canario, Jekey o Acción Sanchez entre otros.

En 2014 tras algún tiempo inactivo,dejando atrás los vinilos y totalmente adaptado a nuevas tecnologías como Serato,sin renunciar a los platos giradiscos,comienza a pinchar de forma habitual en varios locales de la isla junto a un peso pesado de la escena canaria,Amenofis Funk Medicina.
Su propuesta musical intenta dar a conocer a las nuevas generaciones esta cultura musical,a la par que hará disfrutar a todos aquellos que ya la conocen.
Como beatmaker prepara remixes y algunos proyectos con artistas canarios que próximamente verán la luz.