Repli-K-Nes

Foto-Repliknes-001

Nombre y aka | Repli-K-Nes
Isla | Gran Canaria
Componentes | Bunker (MC), Rapmamdou (MC), Snappa-83 (Productor)
Periodo de actividad | 2002 / Presente
Discografica | Sin contrato discografico
Artistas relacionados | Divergentes, DJ A-Yo!
Grupo o colectivo | Sporakikos
Sitio web | BlogspotFacebook,  Soundcloud
Contacto | platonmrk_gc@hotmail.com / repliknes@gmail.com / repli-k-nes@hotmail.com

BIO

Repli-K-Nes es un grupo de rap muy implicado con la cultura Hip-Hop al completo que se formó en el año 2002, en la isla de Gran Canaria (España). Sus componentes actuales son Bunker (mc) , Rapmamdou (mc), y Snappa-83 (productor). Sus inicios en los escenarios se produjeron en el 2002, tras haberse conocido Bunker (por entonces: Platón) y Rapmamdou en el instituto, y desde entonces han pisado como grupo muchas tarimas dentro del panorama insular canario. En directo se les diferencia por su fuerza y originalidad, sudando esfuerzo y sorprendiendo a cada minuto.

Dj A-Yo! se unió al grupo en 2008, haciendo varios conciertos con el grupo y ocupándose del trabajo con los vinilos en el disco de Reyes de la estrategia. Desde finales de 2011 ya no forma parte del grupo.

En 2009 quedaron elegidos como uno de los 4 finalistas en el concurso de bandas “La Caja Sonora“, obteniendo el tercer puesto. Fueron elegidos para un recopilatorio de rap internacional de habla hispana, con su canción “Quimeras y Utopías”, organizado por “La Cede Estudios”.

En discografía sacaron su primera referencia maquetera en 2006 con “Sueños Cerrando Bares“, y desde entonces no han parado de dar conciertos y tocar temas inéditos en ellos, incluso sin haberlos grabado, con el fin de progresar y experimentar con diferentes estilos. Tras estas experiencias, han grabado su LP “Reyes de la Estrategia” que salió a la luz el 8 de abril de 2011 bajo la firma del sello discográfico independiente “Ruin Records” (aunque sin contrato discográfico) en las tiendas habituales. Como defensores de la libertad de intercambio cultural y musical, también está colgado en la red. Por lo pronto, lo puedes escuchar online y descargarlo en: http://soundcloud.com/repli-k-nes/sets y en su blogspot: www.repli-k-nes.blogspot.com, así como en esta misma página.

Este LP es un proyecto potente, diferente, y lleno de lírica y musicalidad. Se dejan notar mucho las influencias del Soul, Jazz, Funk y Blues (y demás rarezas encontradas entre el polvo de los armarios de las tiendas de vinilos) en los sampleos utilizados por Snappa-83, sin perder NUNCA el placer personal de crear que arrastra barranco arriba a aquellos con esta inquietud.