Rubialex

Foto-Rubialex-Foto-001

Nombre y AKA | Rubialex aka Rubialex Produce
Isla | La Palma
Periodo de actividad | 2006/Presente
Discográfica | Sin contrato discográfico
Artistas relacionados | Fahme, Marcación Léxika, Tana Prod., LSM
Grupo o colectivo | Sin grupo o colectivo
Sitio web| www.myspace.com/rubialexproduce
www.soundcloud.com/rubialexproduce
Contacto | No hay info.

 

BIO

Alejandro Hernández González a.k.a. Rubialex o Rubialex Produce. Es un mc/productor palmero afincado en la isla de Gran Canaria.

Se inicia en el rap a principios de año de 2006 donde empieza a componer sus primeras letras sobre instrumentales. Casi a finales de ese mismo año, es cuando se adentra en el mundo de la producción por medio de programas relacionados en este campo. En 2007 se une a un grupo de la isla formado por Fahme, llamado “Marcación Léxika”, el cual duró casi un año y sacó una humilde maqueta titulada “Por decir algo”. En ese mismo año toma contacto con la isla de Gran Canaria y empieza a interesarse por conocer más grupos canarios.

No es, hasta el 2008, cuando se instala en Gran Canaria. En Noviembre de ese año saca su primera referencia en solitario, una maqueta titulada “Válvula de escape” con 7 tracks todos producidos por él y grabados en La Palma. Enreferencias de instrumentales ha producido a grupos como: “Fahme – Cautivo en mi burbuja”, “Rapsinmás – Mutismoh selektivo”, “Extremo – El Antónimo”, “Divergentes – Piedras del camino” (en esta última además colaboró como vocal)  e instrumentales  para otro tipo.

En estos años, se ha dedicado a conocer más la cultura de hip hop canario, escribir/grabar canciones sueltas, etc. Para así, madurar en una cultura que desconocía debido a la situación geográfica en la que estaba.

Actualmente, ha sacado un videoclip titulado “Entre cigarro y carmín” realizado por el propio Rubialex y producido por el productor Tana Prod. (Componente del grupo Aliados Kon la Rima). Además se encuentra preparando su segunda referencia en solitario.