Header

Nombre y aka | Héctor aka Rudo
Isla | Lanzarote
Periodo de actividad | 2003 / Presente
Discográfica | Sin contrato discográfico
Artistas relacionados | Calidah, Cekah, Dual, K-Mel, Sark
Grupo o colectivo | –
Sitio web | Soundcloud
Contacto | Sin info

BIO

Héctor, también conocido como Rudo, comenzó en el mundo de la música en el 2001 con 11 años influenciado por el famoso grupo Gorillazz, esos temas le impulsaron a escuchar e ir investigando por su cuenta.

Poco a poco fue descubriendo el ambiente musical hasta que se topó con el rap, con grupos americanos como, Public Enemy, Wutan-clan, Cypres hill, Nas, Kris kross, Krs One, Nature,Fu-schnickens, Guru, Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dree, Jeru the damaja, Das Efx…  y otros grupos.

Al año siguiente gracias a un colega del barrio que le pasaba cintas de Frank-T, Vico c y de mas grupos, gracias a otro amigo de la infancia descubrió las maquetas de Kase O, Cpv, Vkr, Ari, Elements, etc. hasta que llego a sus oidos 7 Notas 7 Colores “Hecho,es simple”,
disco fundamental, cd que le impulsó a escribir sus primeras letras ya con 13 años (2003) con un ordenador penoso y el micro de palo del mismo, grabando sus primeros temas con bases de internet, pero despues se interesó en hacer sus propios ritmos con el penoso programa HipHop Ejay 4, luego con el cinco, hasta que llego a sus manos el Fruity Loop, inseparable hasta el dia de hoy.

Ya en 2005 con 15 años, saca su primera maqueta, si se le puede llamar asi, “La raza irritable de los poetas” 10 tracks todos producidos por él, con colaboraciones como: k-mEL, Myko Fk, El Flako, Jm y Sinfo.

Tambien llegó a participar en las batallas de mcs que se organizaban en “Pub La Calle”, ahi fue su primera vez en el escenario, poco despues de haber dado varios conciertos por la isla, fue telonero de Arianna Puello con 15 años.

Poco despues en aquella época, formó un grupo con ADN, k-mEL y Acaymo llamado R.D.C. “Reyes Del Crimen“, risa de grupo porque no duró apenas, solo sacaron un tema.
Luego ya en 2007 hace varios temas sueltos y los sube a internet.

En el mundo de la produccion despues de conocer grupos y mcs de la isla, forma un crew llamada Zona Zero.
Forma tambien un colectivo de beatmakers con Sark, llamado Chucho Prod pero al cabo de un tiempo se disolvió quedándose Rudo con el nombre con permiso de Sark.
En este mismo año saca su segunda maqueta titulada, “En estado de deterioro” con bastante mas evolución que la otra y casi todos los track autoproducidos, con colaboraciones de: Dj Chivi, Dj Evo, Sark, k-mEL, Dual(Tenerife), Sagitaria, Cekah(Tenerife) Poti, Signo(Granada), Reoh(Granada) y Tuto en la Outro.

Poco despues formó otro grupo con k-mEL llamado “Contaminación Acustika“, dando bolos por la isla, siendo telonero de gente como, Hablando en Plata, Violadores del verso, Ari, Rapasedio, Metro, Dogma Crew, Sfdk, Toteking etc… aunque nunca llegaron a sacar un trabajo en condiciones, solo temas sueltos, sin embargo, en 2009 sacó un nuevo trabajo en solitario llamado “Los borrachos nunca mienten” con colaboraciones de: Nero(Cadiz), El Momo(Zaragoza), Dual(Tenerife), Calidah, Maestro Didi del Zair Ak Batine (Senegal), k-mEL, Dj Massacre(Tenerife), Trome prod(Tenerife), Beats Beate(Gran Canaria) y Chucho Prod, la portada está a cargo de Dementedesing (Tenerife). Un trabajo donde cada uno aportó su granito de arena, al año siguiente sacan una recopilación de temas de mcs de la isla en formato recopilata llamado “Rapzarote“.