Sagitaria

SAGITARIA-

Nombre y aka | Valena a.k.a Sagitaria
Isla | Lanzarote
Periodo de actividad | 2000 – Actualidad
Artistas relacionados | Arsi, Ultrink, BigBeatz, Rudo
Grupo o colectivo | Zona Zero Crew
Contacto | valenilla@gmail.com

BIO

MC Femenina de raíces canarias, nos transmite toda la fuerza y pasión características de las islas. Sagitaria, nuestra primera aparición biográfica.

En 2015 vio la luz su último trabajo, “Tinta bien usada”, colaborando con Ultrink y Arsi, en Desproducciones y MoreFireProducciones respectivamente, consiguiendo hacer magia para purificar los temas en diferentes aspectos. La maqueta se caracteriza por la versatilidad a la hora de representar los diferentes estilos de hacer Rap y transmite la intensa lucha que protagoniza la gente, la sociedad, para mantener su moral y sentimientos, en contra del paso marcado por aquellos sin oídos, a los que quiere llegar con sus canciones.

Desde 2002 ha colaborado con diferentes MC´s entre los que se encuentran los siguientes lanzamientos: En 2002, lanzó “Dualidad” colaborando con Ultrink, y surge a raíz de “Boli Guia” la maqueta que sacó por esa época el MC y que puso la miel en los labios a Sagitaria, proponiéndose la idea de formar parte de su trabajo. Dos años después, salió “Sílabas bomba”, uniéndose Poti, Ultrink, Tuto, Aaron y Sagitaria en una combinación explosiva, contando la historia de unos francotiradores armados con silabas que reivindican la palabra.

Posteriormente en 2006, surge “Improvisación instantánea” mostrando el rap en estado puro de la mano, como no, de Ultrink, en una versión mejorada de las colaboraciones con Sagitaria. También, sacó con Rudo el tema “Unión”, que aboga la idea de la MC Family, sin malos rollos y colaborando. La competitividad pasa a un segundo plano entre MC´s. @1MUSIC1LOVE Finalmente, en 2013 su trabajo más próximo, “Escribir” colaborando una vez más con Ultrink, subiendo su primer VideoClip.

Expresa el significado real que supone para un MC escribir sus canciones como forma de vida.

ACTUALIZADO OCTUBRE 2015