Sajón & Kanyh

Foto-Sajon-y-Kanyh-001

Nombre | Sajon & Kanyh
Componentes | Sajon, Kanyh
Periodo de actividad | 2002/Presente
Discografica | Sin contrato discografico
Artistas relacionados | El Ponso, Hip Klass, Qube
Grupo o colectivo | –
Sitio web | Soundcloud, Web
Contacto | sajonykanyh@gmail.com

BIO

 

Jonay Sánchez Castro (Sajón) y Alberto Romero Gil (Kanyh) dan sus primeros pasos en el rap sobre el 2002-2003 haciendo algunas letras con amigos del barrio. Esto no era más que una toma de contacto con esta cultura y no es hasta 2004 cuando se unen al Ponso y crean un grupo llamado “ParonomasiaH”. Con el pretexto de hacer algo más serio, deciden sacar una maqueta que se llamaría “Hijos ilegítimos” que contaba con algunas instrumentales de Saot ST, pero este trabajo nunca llegó a ver la luz.

En el año 2006 y con el Ponso atado en su maqueta en solitario “Autista entre las sombras“, Sajón y Kanyh empiezan a unirse para trabajar en su primer proyecto juntos, contando con la colaboración de Qube en la producción, mezcla y masterización. En octubre de 2007 salía “Nihilismo”, primera referencia de este dúo que daba a conocer el buen trabajo que pueden lograr juntos. Tras una buena aceptación de la maqueta, vuelven con una promo a principios de 2008, “Funambulistas”, que contaba con las producciones de Sajón (Sacho Prod.) y Qube. A finales del mismo año, presentan su segunda maqueta (tercer trabajo del grupo) que lleva por nombre “PaRapdisiaco”. En este trabajo vuelve a contar con la presencia de Qube como encargado de la producción, mezcla y masterización de todo el proyecto, con colaboraciones de Kyssha y HK-417. PaRapdisiaco, 16 tracks con variedad y para todos los gustos que dieron la oportunidad de que actuaran en varios conciertos de la isla.

Tras varios años de trabajo y mucha calma, en diciembre de 2011 sacan hasta el momento lo que es su tercera maqueta y última referencia de S&K que se llama “Aquí lo tienes”, en el que se incluyen temas que no vieron la luz en los años 2009 y 2010 y otros inéditos de este año 2011. Éste es quizás el trabajo más completo de Sajón y Kanyh que vuelven a contar con Qube en la producción, mezcla y masterización de estos 13 temas. Y en cuanto a las colaboraciones QB y GDO (componentes del grupo HK-417) y Dj RDS que aporta sus scratchs en 2 temas.