Foto-Sies-001

Nombre y aka |  Martín Acosta aka SieS
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad |  1990 – Actualidad
Discográfica |  Foco D, Ruin-records, E.G.A.M.I. Recordings
Artistas relacionados | El Deso, Iskriot, CarmeloRap, Yeves, Dj Santana, Edac Selectah, Doblejotámbulo…
Grupo o colectivo |  Illmatic Supaemcees, Love Fatigas
Ex-Grupos o colectivos | Mentes Dementes, La Resistencia
Contacto | infofocode@gmail.com

BIO

Mis comienzos fueron en Radio Guiniguada. “Radikal” era el nombre del programa con el que me di a conocer, junto a Herm Bone. Pronto formo mis primeros grupos, Natural Style, 21C, Metodikos, Mentes Dementes; todos ellos en la década de los 90, y La Resistencia, con el que grabe mi primer LP con el titulo “Bajo Presión” en el 2001.
Como co-fundador del sello discográfico FocoDe, desde el año 2000 publiqué mas de una docena de maquetas, los LP´s; “Focodelia Vol.1”,Ciudad del Olvido” de 2D2, “El Gran Musical” de Deso, “Apuntalo en mi cuenta” de Richter 9, “Kon todo a Bordo” de AKR y los recopilatorios “Sal de la Tierra” en sus dos volúmenes, hasta el año 2006.
Durante los siguientes años colaboré en otros proyectos, como “Misteriosis” de DobleJotámbulo en el 2007 y compilaciones como “Sessions” en el 2009, mientras se materializaban también nuevas formaciones como Love Fatigas o Illmatic Supaemcees, con los que publicamos nuestro primer trabajo en el 2010, ambos de nombre homónimo.
En el 2011 participé en los trabajos de CarmeloRapAlhajas & Discordias” y en “El Calor de los Orígenes” de Yeves y publicamos el segundo trabajo de Illmatic SupaemceesMama quiere que te largues”. En 2012, aparte de mi aportación a la mixtape “AfterHour Gran Canaria” de Saot ST y D’Sua, o del recopilatorio “8 Golpes” de Resco, publico junto a CarmeloRap un trabajo bastante personal con el sello RuinRecords.
En 2013 publiqué mi primer trabajo en solitario, “Serena Odisea” con RuinRecords con las colaboraciones de: CarmeloRap, Caro, Yeves y Lagríma al micro, y los beats de Santana, Edac Selectah, Elago, Giro, Yeves, Doblejotámbulo, Deso y RickyRasca, aunque también de mi propia cosecha. Este mismo año colaboré en los trabajos de SantanaRemixes” y “Colash” de Yeves.
Durante el 2014, aparte de mis apariciones en las compilaciones de CarmeloRapMelOceanos” aparezco en “Beat´s Vol.2 Kepler 62F” de Dj Raudo, y en La Doctrina del Shock Vol.1 de Buda & Nirban. A finales de este año me mudo a Barcelona.
En 2015 colaboré en el segundo trabajo de Proyecto NombreVicios aparte” y en el trabajo de Hades & LNSPlutonia”. En 2016 se materializa mi aportación al trabajo de Julious MarvesolMisteriada” y aparezco en la primera referencia del sello Melapela RecordsEl Baúl de los Recuerdos” y en la reedición en vinilo de La Doctrina del Shock Vol.1 bajo el mismo sello, aunque no será hasta principios del 2017, de regreso a Las Palmas, cuando estos dos últimos trabajos se materialicen.

ENERO 2017