Soulamente Soulo

Foto-Soulo-001

Nombre y aka | Soulamente Soulo
Periodo de actividad | 2000/Presente
Discográfica | Monkey Family Recordings
Artistas relacionados | La38
Grupo o colectivo | Monkey Family
Sitio web | Youtube
Contacto | info@monkeyfamily.es

BIO

Soulamente Soulo fué de los primeros Mc’s en aparecer en la isla de La Palma, comienza a ser conocido a finales de los 90, sin ninguna intención de promoción y solo por algunas colaboraciones muy sonadas por aquella época en las islas.

En 2004 pasa a formar el grupo 38700 crew (hoy, La38). Junto a ex-componentes de otros grupos de su isla, La Palma, el grupo tiene una gran acogida de manera casi automática por quienes lo formaban y por el buen directo que ofrecían.

Ya en 2005, Soulo recupera su proyecto individual, edita una demo que alcanza los primeros puestos en varias webs de descarga musical y es premiado en el certamen “Cultura Urbana” por la SGAE a nivel nacional.

En 2008, La38, con Soulo a la cabeza del proyecto edita “Cintas Perdidas” primer y único LP hasta la fecha de La38 y de Soulamente Soulo, prácticamente sin promoción (salvo alguna aparición en TV Canaria, y algunas tv’s y radios locales de su isla) se agota en poco más de un mes la tirada que se hizo del mismo distribuyendo sólo entre las islas.

En el apartado de colaboraciones, Soulo se caracteriza por colaborar dentro de la escena isleña, aunque tambien ha colaborado con grupos a nivel nacional.

En 2009, se editan hasta 3 videoclips de Soulamente Soulo en solitario pertenecientes a un trabajo que no llegó a ver la luz por problemas burocráticos, 2 de estos videos son emitidos en TV a nivel nacional, y uno de estos videos es finalista en el “Barcelona Visual Sound”, en la sección a mejor videoclip.

Ya en 2010, se presenta en directo con una banda de 8 músicos dando un vuelco a sus espectáculos, recibe el premio “Saperocko 2010”, y sus directos cobran un nuevo sentido.

En 2011, es premiado por el Gobierno de Canarias en el 25 aniversario del certamen “Juventud y cultura” en la sección de “Músika Joven”.

Actualmente se encuentra preparando un disco en solitario para 2012, y está prevista su aparición en dos discos recopilatorios dentro del mismo año.