Ultrink

 

Foto-Ultrink-001

Nombre y aka | Ultrink
Isla | Lanzarote
Periodo de actividad | 2003 / Presente
Discografica | Sin contrato discografico
Artistas relacionados | Myko Fk, Poty, Sagitaria
Grupo o colectivo | –
Sitio web | Web
Contacto | Sin info

Bio

Lanzarote,  en la isla de los volcanes, donde la luna es gigante, nunca hace demasiado frío y el viento es constante, en las Islas Canarias; nace en Mayo de 1986: Jemmy Suárez Reyes, quien posteriormente en su época de instituto sería apodado “ultrink“. En un lugar donde encontrar música rap se hacía muy complicado, se las ingeniaba preguntando y buscando mucho desde crío para encontrar música rap, o lo que se le asemejara. Acudiendo principalmente a los principios de la línea de internet en el país, y usándolo casi únicamente para descargar música de lo que se hacía en USA y Francia; mientras afortunadamente llegaban cada vez más maquetas españolas a sus manos.

Tras unos años escuchando y jugueteando con el Hiphop, se pone como objetivo hacer una maqueta, grabar lo que escribe, como fuere. Sin conocimientos, ni amigos que supieran, se compra un micrófono, descarga unos programas de internet para hacer beats, graba y saca “Escritos Introspectivos” en 2003, con ritmos propios mas otros encontrados y editados, y mucho desconocimiento. Los parques en la isla ya respiraban rap, gente como Myko, Efra23, Poti, Pulpi, Sagitaria, Aron Moisés, JulianDj Evo, el gran Hymar (Flehe Beats), hacían las noches amenas hasta el amanecer con la radio, las pilas, improvisadas y los vecinos molestos.
En su semiobsesión y querer extender la cultura Hiphop, es el creador de la web “HHBBOYS.com” que contaba con varias decenas de miles de visitas mensuales, entrevistas, crónicas, música, vídeos e info sobre el movimiento, llegando a participar en el especial nº50 de la revista HipHopNation.

Así poco a poco, y sin buscarlo, convirtiendo su cuarto, por ser quien tenía micro, en el lugar en el que se grababa, se quedaba y se grababa  rap en la isla. Se movían rimas por la isla y empiezan a aparecer más MCs y eventos movidos todos ellos gracias a Fabian (OldSchool55/Backstage).  Entonces, llegan temporalmente a la isla componentes de “013Krew” de Valladolid, como Zeze, Bra, Juan… Es ahí cuando vuelve a grabar, esta vez bajo el nombre “Boli Guía“, a finales de 2004, sobre ritmos propios pero también con bases instrumentales de Flehe Beatz, Zeze y Dj Vinil0. Siempre crítico, uniendo naturaleza, visión infantil de las cosas en esa unión de sueños y realidad, con un toque de sarcasmo, mas compromiso y seriedad. Participa en el programa “Échese a la calle” de la Televisión Autonómica de Canarias junto a DJ Evo.

Buscando hacer las cosas de un modo diferente, sin ataduras, pisando en la línea entre la realidad y los sueños, en 2006 se embarca un proyecto que bajo el nombre de “Motivación Instantánea“. Que consiste en escribir y grabar cada canción en el mismo día, así tras 20 días, surgieron 20 cortes que formaron este fresco trabajo, a la par de divertido en su modo de creación. Acompañado de la gente con la que siempre se había movido, pero también con Tylon, Furto, Sinfo, Tuto, Cyro (Endini), Zue, Rudo. Siendo componente de Fleje Krew, y siempre en contacto directo con Zona Zero Crew.

Conciertos en la isla teloneando a Arianna Puello, FrankT, Violadores del Verso, entre otros, así como diversos festivales y fiestas; junto con saltos a la isla vecina: Fuerteventura, daban movimiento y experiencia. Siendo jurado en las batallas de MCs que se organizaban en la isla. Así, sin tener un proyecto claro no deja de escribir y crear, frente a esa necesidad autocreada de hacer rap.
Una época de la vida un poco caótica y liosa da como resultado “beta 0.4” y “beta 0.5” en 2009, que simplemente son canciones sueltas, que ha ido grabando; el primera sobre beats varios de rap extranjero, y el segundo respectivamente con bases instrumentales de amigos, junto con DJ Doom.

Tras esto, quiere volver al orden, escribe mas letras y en 2010 vuelve con “Desprogramador Mental“, en un intento más directo de cambiar cosas, remover conciencias, sin dejar su mundo propio que ha ido creando de lado.  Graba tras recibir ritmos de Flehe Beatz y alguno de TheOne Productions desde Alemania, proporcionados por su amigo Julian se autograba y mezcla este trabajo. Dando aparición a su alterego de cartón: “Despro“, siendo el protagonista de la portada. Siendo cuando graba también su primer video.

Entonces es cuando se muda a Madrid a principios de 2011, donde mientras es uno de los miles que hacen posible el Movimiento 15M en acampadas, y en los barrios, siendo parte activa; va grabando “JAZZy+ the mixtape” un trabajo bajo formato de las clásicas cintas de mezclas de los ´80/´90 del siglo pasado.  Donde deja de lado los ritmos rap de siempre, para rapear sobre bases de Jazz. Buscando la diferencia. Y cómo todo lo que ha hecho anteriormente, de un modo autodidacta, escribiendo, grabando, mezclando, y haciendo todo por si mismo. Graba un segundo video.

Actualmente prepara más música, junto a Chucho Producciones y BigBeatz; hiperactivo e incansable, entre ellos un trabajo dedicado al 15M y participa en el movimiento, así como en eventos relacionados con las licencias de cultura libre Creative Commons.