VSK Pro

 

Nombre | VSK Pro
Componentes | Dantitan, Efe Nagore, Xchnto, 2.4.50. , The Clown y Yaman
Periodo de actividad | 1997/Presente
Discografica | Sin contrato discografico
Artistas relacionados | 21-23
Grupo o colectivo | Vsk Pro
Sitio web | www.vskpro.com
Contacto | info@vskpro.org

BIO

VSKpro es un grupo canario de rap formado por Efe NagoreDantitanYaman y Porcento. Su nombre viene de la abreviatura de el de su pueblo, Valsequillo (ValSeKillo) y fué formado en el año 1998 por los actuales miembros y algunos otros como 2.4.50 o The Clown.

Empezarón grabadondo “Calibrando Maquinaria” (1998) sobre cinta de cromo y posteriormente “Como Perros Malditos” (2000) maqueta con la cual dan múltiples conciertos por la isla. Posteriormente el grupo se separa y se dispersa por la geografía peninsular, paréntesis este donde llevan a cabo proyectos por separado.

Vuelven a reunirse todos juntos en Madrid a principios del 2005 para grabar “Así lo expreso” con los mínimos recursos pero con muchas ganas. Con la intención de mejorar su sonido el grupo crea un estudio casero que comparten en Madrid para grabar, sacando así mayor provecho de su potencial. De esta manera nace VSKpro. La formación es seleccionada para participar en el concurso de maquetas HipHop en Demo, organizado por la discográfica Almoukri Records, y llega a la final.

En el 2006 2.4.50 y The Clown abandonan el grupo. El resto continúa en Madrid para sacar “Lo Demás es Polvo y Aire” (2006). Esta maqueta recibe muy buenas críticas y aumenta el reconocimiento del grupo. Uno de los temas de este trabajo, “Los silbidos”, se publicó en uno de los CDS promocionales de la revista HipHop Nation. Pronto prepararon conciertos de mayor importancia por varias salas de España (salas Arenas, Caracol, Macumba y Staff en Madrid, Metrópolis en Córdoba, Supremme en Marbella, etc.)

A finales de 2006 se vuelve a separar la formación por circunstancias ajenas grupo, pero antes crean una última maqueta llamada “Ahora Más que Nunca” como último trabajo de una etapa del grupo ya terminada. En este último trabajo dan lo máximo de sí y ponen como siempre sus mejores líricas. Siendo una maqueta que abre un paréntesis en la historia de este grupo que espera impaciente la hora de volver a juntarse para darlo todo.

Cada componente del grupo realizó trabajos y maquetas por separado y tras varios años alejados VSKpro vuelve a juntarse en su tierra natal, Gran Canaria.

Actualmente acaba de publicar su nuevo trabajo titulado “Volvemos en Son de Kaos” en el que VSKpro vuelve a saciar el apetito de escenario, muestrando su visión y su forma personal de hacer rap con temas como “Aquí y Ahora”, “Acto Violento”o “Esto es Pa´l Pueblo”.

VSKpro, cuatro estilos, cuatro puntos de vista que tratan temas reivindicativos, historias personales y también de compadreo. Creando un ambiente que incita a armarla y a reflexionar sobre la sociedad en la que nos ha tocado vivir.