YUMALESRA

yumalesra

Nombre y AKA | E. Jorge García – Yumalesra Sinceró
Isla | Gran Canaria
Periodo de actividad | 1994 – Actualidad
Artistas relacionados | Buda Mr Tenebro, CarmeloRap, Yeves, Fat Fara, Eterno Pensante, Raulitro el Duende, Magek, Hades, Nitram, AlmaB, Hermbone, Aniba Líricida, Monaly, Zevex Greenmind, Edac Selectah, Fede el Apóstol, Mono Shao, Sharlestan, Niño Maldito, Cálido Lehamo, etc.

Crew o colectivo | Rap Drama, Alter Ego, La Alianza
Contacto |  662524491 – ylesra34@gmail.com

BIO

“En el año 94 comienza mi andadura, en el que sería mi primer grupo serio, junto a máximo ambos con apenas 12 años, y que en su época tuvo bastante repercusión, más si cabe en una época en la que no existía Internet ni ordenador ni redes sociales ni CDs, ni la mayoría facilidades con las que se pueden contar hoy en día. Se sacó maqueta en cintas de cromo con su portada, carteles y demás. Tras ese primer paso, en mi barrio tuve la suerte de criarme y contar con muchos de los mejores Mc’s de España como Buda, CarmeloRap, Fara, Nestakillah, Nirban y un larguísimo etc., puesto que no hay Mc en Gran Canaria, Tenerife y resto de islas e incluso en gran parte de península que no me conozca. En el caso del primero (Buda) comenzaba a rapear y me conocía de aquella época con bestias… Y como dice el refrán dios lo crea y el diablo los junta…en mi barrio Alcaravaneras. Así nace en el 95 ALTER EGO, o lo que es lo mismo, una unión que a la postre sería casi eterna Yuma – Buda. Se grabó en mini disc un trabajo impresionante y muy underground acorde a la época… Justo de ahí es cuando surgen diferentes grupos conexiones y alianzas de toda clase.
Hablamos ya del año 96, nace X Pensamientos formación compuesta de dos grupos Pura raza (Yeves y Yibo) y Alter Ego (Yuma y  Buda), y surge también de forma idéntica La Alianza en el 96/97. Esa es la primera vez que grabamos un trabajo en un estudio de forma profesional.
Tras un parón de reflexión durante varios años surge La Alianza, un nuevo grupo surge 2D2 con Buda y Yeves y, tras varias maquetas y consolidación de ambas como solistas con infinidad de trabajos, resurge “mi” reaparición en aquella Alianza, volviendo a los orígenes esta vez. Justo cuando se estaba grabando el disco en 2004 bajo el mismo sello por el que fiché FOCODE, y tras el recopilatorio FOCODELIA en el coseché comentarios destacados a nivel nacional en revistas como HIP HOP NATION, vuelvo justo y en el momento exacto a escena Pequeñas pinceladas en mi otra gran conocida faceta (estribillo) hicieron q fuese editado a nivel nacional con FOCODE ciudad del olvido fuera más armónico y completo.
Tras el lanzamiento de ese disco salió una maqueta inédita en la que mi colaboración es muy activa y sale LA OTRORA en el 2004.
Tras ese enorme paso y consolidación, doy pie a que surja Rap Drama con Sayón (ahora Eterno Pensante) y cuyo trabajo en 2008 supuso, sin lugar a dudas, uno de los mejores trabajos y directos de toda CANARIAS.
Con el proyecto Siglo XXI en fase terminal, en el que Edac Selectah y Doble Jotambulo tuvieron un papel imprescindible.
Tras la salida masiva (emigración de la mayoría a península) digamos que tomé un nuevo respiro y compromisos de diferente índole.
Y es el 2016 cuando resurjo en mil proyectos de peso con Fat Squad, Abora Blood, Samplefonics, CarmeloRap, DLR, Squad, Raulitro, Duende, Mpadron, Tocha Pro, Nirban y un larguísimo etcétera q aún no puedo desvelar. Y sacaré próximamente mi primer trabajo en solitario.
Próximamente Yumalesra Sinceró renace y lo hace para quedarse y no irse más. Proyectos de Gran proyección y peso están a la “vuelta de la esquina”
YUMALESRA

ACTUALIZADO MAYO 2016

Artist Videos