Sho-Hai & Xhelazz + RdeRumba – Tenerife

    cartel S&X TENERIFE 2016 WEB 2

    SHO-HAI & XHELAZZ + RdeRUMBA

    SHO-HAI:

    Desde los lejanos tiempos de Bufank (proyecto primerizo que compartía con Juez y R de Rumba), allá por los comienzos de la década de los 90, Sergio Rodríguez aka Sho-Hai (también conocido como Hate o Garra de Cristal) se vio abducido por el hip hop, por sus enormes posibilidades expresivas y por su capacidad casi terapéutica de sacar los demonios interiores. Después llegarían los Violadores del Verso, el grupo que supo hacer de Zaragoza poco menos que la Meca del hip hop español y el que conseguiría la proeza de llegar por primera vez con un disco de rap al nº 1 de la lista de ventas del país. No solo eso, Violadores también lograron antes que nadie hacer creíble el discurso del hip hop en España y adaptarlo a las peculiaridades de nuestra vida cotidiana. Y lo hicieron gracias a una conjunción casi mágica entre un productor con inspiración y chispa, experto en desarrollar las más sólidas arquitecturas sonoras (R de Rumba), y tres MCs con personalidades tan divergentes como paradójicamente compatibles: Kase.O, Lírico y Sho-Hai. El resto es historia. Una de las historias más apasionantes del hip hop español.

    En Marzo del 2011 pública su primer álbum en solitario titulado “DOBLE VIDA” entrando directamente al nº 3 de las listas de ventas con gran éxito de ventas y críticas, para después, arrancar una gira que le llevaría por toda la península, Canarias, Mallorca, Londres (diciembre 2011) y los festivales mas importantes de país Viñarock, Getafe Envivo, Territorios, Boafest durante todo el 2011 y 2012.

    Dentro de este trabajo se incluye el tema “ELLA” que fue galardonada en los XIII PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA con el premio en la categoría “mejor canción”.

    XHELAZZ:

    Xhelazz, es Mario Celimendiz, este Mc zaragozano ha recorrido ya un largo camino en el mundo del rap para crear el estilo Xhelazz. Hace más de 15 años, cuando este estilo en España era herramienta de casi nadie, él ya producía instrumentales. Con el tiempo, sus bases acabaron en internet y a día de hoy ya se han producido más de 15.000 descargas.

    Su primer grupo fue Originarios, mano a mano con Loto Oscuro, con el que después formaría también Imperio. Ya en el año 2000 nace Cloaka Company, grupo que forma junto a Hazhe y Eric B. Cloaka llega a recorrer la geografía española con su LP “Verso Municcione”.

    Así llegó a presentar el maxi single “Xhelazz” en octubre de 2006, y tras un año de gira junto a Violadores del Verso supera las 3000 copias vendidas, cifra nada desdeñable en un maxi, y le llueven las peticiones de que saque un disco.

    En octubre de 2007 sale a la venta “El Soñador Elegido”, grabado en los estudios de Rap Solo.

    Disco preparado con tiempo y a conciencia y que promete marcar página en el panorama Hip-Hop. Este disco supera las 15.000 copias vendidas y fue el detonante de una gira por toda la península de casi dos años donde le vieron más de 35.000 personas.

    RDERUMBA

    RdeRumba es el dj y productor de la banda de Rap zaragozana Violadores del Verso. Gran amante del vinilo y del diggin, (búsqueda incesante de vinilos por las cubetas de medio mundo), cuando no esta girando con su grupo o con alguno de sus miembros esta produciendo instrumentales para todos los mc´s de RAPSOLO o del panorama nacional, ha trabajado con TOTEKING, ZATU (SFDK), MALA RODRIGUEZ, JUANINAKA entre otros, en el año 2004 editó su único disco en solitario con numerosas colaboraciones “RdeRUMBA”. Aun así siempre saca tiempo para realizar sesiones ya sean de Rap o de todo el universo negro, Jazz, Funk, Soul…

    La idea de unirse en un mismo concierto ya se fue visualizando en las innumerables colaboraciones que se producían entre ambos en sus respectivas giras pero a raíz de la experiencia en el festival BOA18 (Dic.2011) se decide realizar una actuación completa en el festival BOAFEST en Rivas, Madrid (Mayo 2012), a partir de aquí, visto el éxito que se produce y aprovechando el final del tour de SHO-HAI y que XHELAZZ se encuentra ya preparando su segundo disco se apuesta por hacer una serie de conciertos juntos por España y Latinoamérica, que este 2016 llegará a los mejores festivales y algunas ciudades en las que hace tiempo que estos 3 grandes no hacen parada.

    El show combina temas de los dos mc´s, aunando su fuerza y potencia sobre los escenarios, todo esto bajo la producción en los platos de RdeRUMBA.

    CUANDO Y DONDE

    SÁBADO 27 FEBRERO, 21:00H AGUERE ESPACIO CULTURAL

    Aguere Cultural. C/ Herradores, 45, La Laguna

    You may also like ...

    0

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *