CANARYRAP DOCUMENTAL

    5

“CANARYRAP DOCUMENTAL” es un proyecto audiovisual realizado por tres estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Laguna (ULL), Néstor Morales Rodríguez, Ibrahima Hernández Torrejón y Fabián Sosa Franquis.

El rap es un género musical discriminado y socialmente estigmatizado, culpa, en parte, de los medios de comunicación convencionales. A diario podemos oír en la radio música de masas como el Pop. Sin embargo, en estos medios no suele haber cabida para este tipo de música y cuando la hay, no recibe un trato justo. La incapacidad de los medios para acercarse a la realidad de este género ha tenido consecuencias en la visión general que la sociedad tiene sobre el Rap, imponiéndole etiquetas y alejándolo de los oídos de la gente.

Es, precisamente, esa incapacidad de los medios y nuestra pasión por el género, la que nos mueve a llevar a cabo este proyecto. Queremos saltar la barrera que los mass media nos imponen y acercar el rap al pueblo, poner en valor el producto musical y audiovisual hecho en las islas.

Como si fuera poca la desventaja, en cuanto a difusión se refiere, que sufre el Rap en comparación con otros estilos musicales, el Rap canario tiene además otra barrera que superar: la lejanía de nuestro territorio respecto al resto de la nación, que se traduce en un distanciamiento del resto del panorama. Hay mucha gente trabajando para paliar esta situación y poner el Rap canario donde se merece. Esto es tan solo nuestro granito de arena.

PD: El panorama del Rap canario es muy amplio como para resumirlo en 5 minutos (tiempo máximo exigido). Por cuestiones de tiempo muchísimas personas relevantes de la escena no aparecen en el vídeo ni han podido ser entrevistadas.

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *